Detenido un dibujante holandes por unas caricaturas que hieren la sensibilidad del islam en Holanda

El dibujante Gregorius Nekschot es detenido por unas caricaturas que molestan al mundo islámico en Holandacaricaturas polémicas en holanda contra el islam y los negros

Un dibujante holandés es detenido, según la fiscalía de este país que actuó por denuncias efectuadas de grupos islamistas y ciudadanos de raza negra, por “incitar el odio” hacia el islam … Leer más

Anuncios

Una respuesta

  1. Tema controvertido sin duda, pero si tolero y aplauda que esas caricaturas sacudan mi conciencia de ciudadano occidental, ¿por qué no voy a querer lo mismo para otras culturas?

    Ya estamos vacunados contra las imágenes navideñas de niños que se mueren de hambre, y muy triste decirlo, pero es así en millones de casos: las vemos, y seguimos comiendo.

    Si aún en este silgo unas imágenes, esta vez dibujo, nos pueden remover por dentro, sacudirnos las entrañas es que algo tiene, a parte de crudeza visual.

    ¿Podemos permitir que un grupo de personas, sean quienes sean, eviten la publicación de determinadas imágenes cuando presumiblemente son imágenes críticas? ¿Dónde está el límite entre el respeto y la crítica? Si mi forma de criticar es cruda y dura, ¿qué hago?

    Lo próximo será prohibir a Bukowsky por que se iba con prostitutas y era un borracho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: